FLOWZETA, ¿TE CREES TODO LO QUE DICE?

Cantante, influencer y revolucionario. El madrileño cuestiona cómo está construida la sociedad. Desde hace años y, en especial, actualmente, plantea varias teorías:

COVID-19

¿Creación? ¿Guerra biológica? Conocemos la verdad.

5 G

Flowzeta se une a la conspiración acerca de las nuevas antenas 5G. Relación Covid-19 ¿Radiación? ¿Microchip? Descúbrelo.

OVNIS

¿Nos oculta el gobierno información?

Area 51, NASA y Anonymous. Resolvemos.

Rubén

Rubén

Cantante

Más conocido por su nombre artístico: Flowzeta. Cantante de reggaetón y rap nacido en Madrid. Gracias a su activa participación en redes sociales también se le considera influencer.

30 años.

«PANDEMIA»

El single de Flowzeta junto a Dante refleja a la perfección las teorías y conspiraciones de las cuales habla a través de sus redes sociales. Además de otras celebridades, como el más polémico, Miguel Bosé, los mismos utilizan su influencia para enviar su mensaje a las masas.

«Cuatro mentes dominantes
Quieren un pueblo ignorante
Te ocultan lo que hay delante
Lo que pretenden es no dejarte ver»

COVID-19:

Total de casos

Curados

FALLECIDOS

¿Manipulación informativa?

Flowzeta acusa a los medios de comunicación de manipular y crear controversia entre la población. En muchas de sus publicaciones asegura que no pretende causar furor entre sus espectadores sino que prefiere contar su verdad como declara en el vídeo a continuación:

 

 

Basándose en las declaraciones de expertos y testimonios, cuenta a través de sus redes sociales mediante diferentes vídeos, como el presente, que: 

  • No hay tantos casos como nos comunican (véase en el vídeo)
  • Puede tratarse de una guerra biológica 
  • La finalidad de su creación es la búsqueda de ánimo de lucro de grandes empresas
  • Los medios están financiados por los gobiernos

A pesar de que el cantante ha reconocido sus errores ya genera un cambio en la opinión pública.

LA VACUNA COVID-19

Lo que nos cuenta Flowzeta: SU VERSIÓN más alejada de la verdad.

El cantante asegura que la vacunación era una parte de la estrategia que seguía la élite mundial (gente más empoderada) para controlar a la población mediante microchips que irían incluidos en la dosis que nos proporcionarían.

Además, él mismo promueve que la ciudadanía no se debería vacunar para evitar la sumisión y el cambio de ADN.

%

Vacunados/Dosis de las repartidas (España)

 

 SÍNTOMAS COVID

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas sólo presentan síntomas leves.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‐19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‐19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiran con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

LA REALIDAD

Contrastando las fake new

En diciembre de 2020 se inició el proceso de inmunización contra la COVID-19. Los datos hasta la fecha afirman que la vacuna, en general, es un 94% eficaz. Asimismo, las personas a las que se les ha subministrado la dosis han tenido efectos secundarios leves como fiebre, dolor de cabeza y cansancio muscular (quitando cualquier tipo de reacción alérgica que se pueda presentar en situaciones especiales).

Accede a las declaraciones

Como bien indica el propio nombre, es la 5ª generación tecnológica de comunicación inalámbrica que hace que a través de tu dispositivo móvil, tengas acceso a la red de Internet desde cualquier lugar. Esto conlleva la instalación de nuevas antenas. 

Ventajas:

  • Velocidad de red superior a 10GB/s.
  • Aumento de dispositivos conectados en un mayor espacio.
  • Mayor seguridad en las compras online.
  • Impulso de nuevas tecnologías y empresas.

 

 

Relación vacuna-antenas

Se adjuntan pruebas de la radiación emitida por las antenas instaladas 5G. En ciertos casos, en concreto como el de la derecha, cientos de aves se sienten extrañas causando un revoloteo. Sin embargo, también hay imágenes que se muestran fallecidas en el asfalto. 

Flowzeta explica que esto solo es el principio. Su teoría, junto a la de otras personalidades, se basa en guardar relación de dicha frecuencia radiactiva junto a los microchips que insertarían a la población mediante el proceso de vacunación donde podrían cambiar hasta el propio ADN y acceder a todos los datos personales de cada individuo.

LA REALIDAD

Contrastando las fake new

Bien es cierto que las antenas 5G emiten una mayor radiación debido a la nueva tecnología. Sin embargo, está diseñado para que no suponga ningún riesgo para la población y animales. En el siguiente enlace se afirma que los vídeos destacados acerca de las aves fallecidas no se debe a las antenas ni a la radiación emitida sino que la verdadera noticia es que se produjo un lanzamiento masivo de fuegos artificiales, causando así númerosos infartos a los animales.

Accede a la noticia

OVNIS

A lo largo de este 2020 y, en especial, en cuarentena, miles de personas de todo el mundo pudieron observar en el cielo avistamientos. Así crearon e investigaron acerca de diferentes teorías, las cuales apuntaban a la existencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

Flowzeta causó furor en redes sociales durante todo el período de cuarentena en España. Llegó a retransmitirse a diferentes partes del mundo: Latinoamerica, USA, Italia, Norte de África, Reino Unido, etc.

Todo ello fue posible gracias a compartir en sus historias los vídeos que le llegaban de su audiencia (como se comentaba, de diferentes zonas del mundo, no únicamente en España) por lo que lo hacía más verídico.

Flowzeta: “los satélites tienen un recorrido programado y no se pueden mover a su libre albedrío sino que son extraterrestres, objetos voladores no identificados”

 

 

Entre medio de todos los avistamientos y los comentarios acerca de los vídeos que publicaba el influencer, llegó a ser noticia en varios medios de comunicación. Además, en junio de 2020 llegó Anonymous a las redes. Hizo públicos diferentes documentos del gobierno estadounidense acerca del pizza gate (red de pedofilia), de las muertes de diferentes famosos involucrados en el mundo de Hollywood y de los OVNIS.

Los hackers amenazaron a los gobiernos con revelar información de diferentes ámbitos si no se frenaba el racismo que comenzó a salir a la luz con el famoso caso de George Floyd. A partir de aquel entonces, comenzaron las manifestaciones y los post a favor de Anonymous. En este caso, Flowzeta tomó ventaja y credibilidad con sus seguidores ante las personas que trataban de desmentir sus teorías.

LA REALIDAD

Contrastando las fake new

El cantante Flowzeta, a través de las redes sociales, quiso mostrar algunos videos e imágenes a sus seguidores mostrando ciertas apariciones sobre la existencia de los OVNIs. A la vez, un divulgador científico y astrobitácora (Alex Riveiro) quiso solventar las dudas creadas en la red de Twitter, explicando a los internautas que ese suceso de la extraña luz verde sobre el cielo se debía a la gran intensidad lumínica. Por otro lado, también hubo un suceso similar en el que gran parte de la población pudo avistar una hilera de objetos blancos que iluminaban el cielo llegando a crear una gran difusión acerca de dicha existencia de los OVNIs. Esta información también fue desmentida a través de las redes sociales explicando que se trataba de una serie de satélites del proyecto Starlink.

Descubre la luz verde sobre el cielo de MadridEntra a ver los avistamientos

ENCUENTRA TU VERDAD

SOBRE LA PIRÁMIDE...

Flowzeta nos lo cuenta

Esta pirámide corresponde con la vista de quiénes controlan toda la información (= poder) y cómo nosotros nos vemos afectados por el uso que hagan de esta, a la vez que somos manipulados por ello. Por lo tanto, todo lo que explica el cantante (COVID-19, 5G, OVNIs y derivados) está basado en el modelo de control de la élite- así lo denomina Flowzeta- y todo lo que nos rodea y lo que sucede tiene que ver con las decisiones que tomen los altos cargos y grupos asociados.

Instagram

TEORÍA CONSPIRATORIA DE PIZZAGATE

Flowzeta habla sobre una red de pedofília en la que se encuentran muchos famosos como actores, cantantes, presidentes,.. Es el caso de PIZZAGATE. Esta red, está vinculada a una isla dónde se cometían dichos delitos y atrocidades durante años.

Son muchos los famosos que han intentado destapar esta red por medio de videos como por ejemplo es el caso de Justin Bieber en su videoclip «Yummy» con distintos guiños.

También es cierto que en muchos casos se habla de muertes de distintos famosos relacionadas con este caso aunque ninguna se ha podido demostar y hasta ahora estamos hablando de especulaciones. Ejemplos de ellos son Kurt Cobain, Paul Walker y un caso más reciente es el de Avicci. El cual acaba de sacar a la luz un videoclip en el cual podíamos ver señales sobre esta red de pedofília.

Además, Anonymus también ha sacado a la luz datos sobre este tema como una lista negra en la cual se encuentran distintos famosos que han asistido a eventos en los cual de forma secreta se trataban estos temas. Uno de los nombres que más sorprendieron fue el de Will Smith.

Flowzeta, también ha hecho declaraciones sobre dicha red apoyando todos los rumores que se han comentado y que es mucho más grande de lo que pensamos.

 

 

CASO EPSTEIN

Jeffrey Epstein, fue un magnate, el cual se encontraba en el mundo de la élite y fue condenado por abusos sexuales.

Es uno de los principales sospechosos en el tema de Pizzagate y son muchos los rumores sobre la relación de dicha red y su muerte.

Según la versión oficial, Epstein se suicidó en la cárcel justo antes de dar a conocer los datos sobre PIZZAGATE.

Flowzeta y muchos otros no se creen esta versión sino que en su opinión, fue asesinado para que no hablara y no se pudieran conocer todos los datos sobre este tema.

¿Por qué no se creen su muerte? Un ejemplo de ello es que como cuenta Flowzeta, Epstein estaba vigilado las 24h por varias personas de seguridad y con cámaras de vigilancia apuntandole sólo a él. Por si esto no fuera suficiente, se encontraba en una celda antisuicidio.

Jeffrey tenía muchos amigos poderosos como por ejemplo la familia Clinton, Trump, Lex Wexner, Ghislaine Maxwell, y un largo etc.. A los cuales también se les relacionaba con este caso.

 

EL JUEGO ILLUMINATI

El juego iluminati es un juego que se hizo en el año 1982, era un juego de conquistar el mundo, y en las cartas había una serie de hechos, tú dictas unas normas que se deben seguir para poder conseguir el objetivo.

El creador, Steve Jackson, era una de las personas que estaba en lo alto de la pirámide y por lo tanto poseía toda la información. Desvelo el juego al querer salirse de la “secta” y a punto de morir.

En las cartas podemos ver hechos que han ido sucediendo a lo largo del tiempo en el mundo real y es por eso por lo que mucha gente cree en la realidad de este.

Según Flowzeta, han cambiado el juego original y las cartas ya no son iguales, y es cierto que cuesta bastante conseguir las cartas originales ya que están eliminadas de la mayoría de webs. Además, está relacionado con la realidad porque el mundo está dirigido por los más poderosos.

LA ÚLTIMA DE LAS PANDEMIAS

Clics

Nos sorprende el punto al que llegan muchas personas al pensar, un gran ejemplo, Flow Zeta. Por esa misma razón, hemos decidido hacer un reportaje sobre las verdades y las mentiras, sobre lo que realmente piensa la sociedad y qué no, sobre cómo influye en las personas lo que vemos en los medios de comunicación, vemos esa aguja hipodérmica en pleno trabajo. No se trata de defender lo indefendible, se trata de mostrar la realidad de manera objetiva y lógica.

Desde principios de la pandemia del Covid-19 en el año 2019, hasta ahora, un año después, se han registrado 82 millones de infectados y cerca de 1,9 millones de fallecidos.

En esos momentos, nadie pensaba qué es lo que el 2020 iba a traer. 2020 ha sido un año, o mejor dicho, una película entre devastadora, catastrófica y abrumadora. Empezaba un año perdido, un año sin sueños, de planes tirados por la borda, un año en el que sin saberlo, teníamos que ser más responsables que nunca, un año de pérdidas inesperadas, un año lleno de lágrimas.

El ser humano tiene una acción innata, auto cuidarse y defenderse como cualquier animal salvaje, así, millones de personas hemos estado en nuestras casas encerrados durante tres meses bailando canciones autoconcienciandonos sobre el «Quédate en casa´´, mientras que, enfermeros y enfermeras se pasaron las veinticuatro horas de los siete días de la semana fuera de sus casas, en los hospitales, frustrados y tristes al ver que no podían ayudar a la inmensa y colapsada sala de infectados, sin material y sin protección asegurada. En esos momentos vivían para trabajar, vivían para ayudar, por esa misma razón, todos los días durante el confinamiento, salíamos a las 20:00 de la tarde a nuestros balcones para aplaudir por esos héroes, enfermeros y enfermeras, por los trabajadores que han perdido sus trabajos, por los autónomos, por esas almas perdidas y por los que seguían luchando, en cada palmada de esas tardes, encontrábamos una esperanza, anhelando que todo acabara, pero ese no fue el final, solo un trailer.

 

Hoy en día, el mundo está en uno de sus peores momentos, con un solo objetivo, buscar la vacuna efectiva.

Afortunadamente, desde los primeros momentos de la pandemia y por esfuerzo de laboratorios científicos y grandes mentes dotadas de instrumentos (vacunas) que, han sido el principal factor para vencer enfermedades, han creado la vacuna contra el Covid-19.

Ahora que tanto Pfizer/BioNTech y Moderna han sido aprobadas para su uso y que la campaña de vacunación ha empezado, hay muchas personas que afrontan la vacunación con dudas y desconfianza.

Tanto la vacuna de Pfizer/BioNTech como la de Moderna contra la COVID-19 usan ARN mensajero (mARN). Los coronavirus tienen una estructura parecida a púas en su superficie, llamada proteína S.Las vacunas de ARN mensajero contra la COVID-19 mARN dan instrucciones a las células sobre cómo producir una parte inofensiva de una proteína S. Luego de la vacunación, las células comienzan a fabricar las partes de la proteína y a exhibirlas en las superficies de la célula. Tu sistema inmunitario reconocerá que la proteína no debe estar en ese lugar, y comenzará a desarrollar una respuesta inmunitaria y a fabricar anticuerpos.

Tener dudas sobre algo que no conocemos es normal, pero estas dudas pueden dar lugar a bulos e información falsa que se esparcen por las redes sociales con malas intenciones, son los «virus´´ que afectan a la mente de la sociedad y a sus decisiones.

``El mejor antídoto para hacer frente a la información falsa es la información veraz y contrastada´´

 

                                DESMINTIENDO

 

1. “Las vacunas de ARN mensajero van a modificar nuestro genoma”

Falso. Hasta el momento, y con los conocimientos existentes de biología molecular y celular, no hay evidencias de que las vacunas de ARN mensajero puedan modificar el genoma humano y las razones no son pocas:

El ARN mensajero se degrada muy fácilmente y no le da tiempo a casi nada.

El ARN mensajero no llega a encontrarse con el ADN.

El ARN de las vacunas no se integra en el ADN.

Hasta ahora no se ha encontrado rastro de ningún coronavirus en nuestro genoma.

2. “Se han hecho demasiado rápido”

La velocidad a la que se han diseñado, fabricado y administrado las primeras vacunas ha sorprendido tanto que causa escepticismo sobre si son seguras. La realidad es que se han cumplido todos los protocolos y fases habituales en estos procedimientos. Además, todos los resultados de los ensayos clínicos son públicos y se pueden consultar. Las principales razones por las que estas vacunas se han desarrollado más rápido que otras son las siguientes:

Existe una gran cantidad de información sobre virus similares. Los coronavirus SARS-CoV-1 y MERS-CoV se conocen desde 2002 y 2012, así como la estructura genética o el papel de las proteínas comunes de los coronavirus.

Se están usando prototipos de vacunas preexistentes. Por ejemplo, las vacunas de Oxford o Johnson & Johnson están basadas en adenovirus que se han usado ya en otras vacunas, por ejemplo, en la del virus Ébola.

Hay solapamiento de las fases clínicas. Se han realizado estudios en paralelo de fase 1 y fase 2 para conocer, entre otras cosas, la dosis ideal de la vacuna y el tiempo que dura la memoria inmunitaria en los voluntarios.

Se ha comenzado la fabricación a gran escala de millones de dosis antes de tener la aprobación de las agencias reguladoras.

Se ha realizado un inversión económica sin precedentes tanto de instituciones públicas como privadas.

Ha sido fácil conseguir miles de ciudadanos voluntarios.

3. “Las vacunas no son seguras”

Falso. Las vacunas aprobadas han pasado todo el proceso normal en el desarrollo de cualquier vacuna, incluyendo una fase experimental preclínica en animales y las distintas fases clínicas I, II, y III. Además, después de su aprobación entran en fase IV o de farmacovigilancia, en la que se sigue estudiando su seguridad. Hasta el momento se han vacunado ya millones de personas y no se han detectado efectos adversos de gravedad que pongan en duda su seguridad.

4. “Una enfermera se desmayó justo después de vacunarse”

En distintas redes sociales se ha hecho viral un vídeo donde una enfermera llamada Tiffany Dover se desmayó durante una rueda de prensa minutos después de recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech en un hospital de Estados Unidos. Incluso hay fuentes que aseguran que la enfermera falleció poco después de vacunarse.

Es cierto que la enfermera se desmayó durante la rueda de prensa. Sin embargo, la propia enfermera matizó en una entrevista posterior que padece lo que se conoce como el síncope vasovagal por el cual puede desmayarse en respuesta a un factor desencadenante como puede ser ver sangre, ciertos dolores, ya sea un golpe en el pie, el pinchazo de una vacuna o un elevado estrés emocional.

5. “La vacuna frente la COVID-19 hace que seas positivo por VIH”

Hace un tiempo, el gobierno australiano anunció la suspensión del desarrollo de una de sus vacunas por falsos positivos de VIH (el virus que provoca el sida) durante la fase 1. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con las vacunas aprobadas y tiene una buena explicación:

La aparición de falsos positivos de VIH tuvo lugar porque en la vacuna que se estaba desarrollando en Australia utilizaron un pequeño fragmento de una proteína de VIH para dar una mayor estabilidad a la proteína del coronavirus que iba a actuar como antígeno (la proteína S). El problema es que, en este caso, el sistema inmune de los vacunados, además de generar anticuerpos frente la COVID-19, también genera anticuerpos frente al VIH porque reconoce ese pequeño fragmento estabilizador como algo extraño contra lo que hay que luchar.

¿Y generar anticuerpos frente al VIH no sería algo bueno? No realmente, porque se sabe que esa respuesta no sirve para evitar su contagio pero sí podría interferir en el diagnóstico de VIH dando falsos positivos. Finalmente, se darían estos casos porque en estas pruebas el diagnóstico positivo consiste en identificar la presencia de anticuerpos frente a VIH.

6. “Si nos han puesto la vacuna ya podemos ir sin mascarilla y hacer vida normal”

No. Lo primero es que la inmunización se da en dos etapas (dos dosis) y es necesario completar ambas para tener una inmunización más completa. Lo segundo es que la producción de anticuerpos y respuesta celular tarda un tiempo en darse. Además, este tiempo de latencia varía entre poblaciones e incluso de forma individual. Por ello, no debemos considerarnos inmunes frente al virus antes de tiempo y exponer a otras personas al virus.

Por otro lado, hasta el momento, lo que se ha descrito es que las vacunas pueden prevenir los síntomas de la COVID-19, especialmente los más graves, pero no se ha mirado en profundidad si la vacunación puede prevenir la infección. Por lo tanto, lo que sabemos hasta ahora es que al vacunarnos estamos protegidos de la enfermedad pero podemos infectarnos e infectar a otros. Por eso es importante continuar con las medidas de protección: mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad y buena ventilación, sobre todo este primer año de vacunación.

7. “Las vacunas no sirven porque hay gente que se vacuna y aun así se infecta”

Para tener una mayor protección con las vacunas aprobadas es necesaria la aplicación de dos dosis con un intervalo de tiempo. Por ejemplo, la primera dosis de la vacuna de Pfizer confiere protección frente a una COVID-19 severa del 52,4%, y aumenta hasta el 95% después de la segunda dosis.

Además, el organismo necesita siempre unos días desde la vacunación hasta que se genera la respuesta inmunitaria. Por lo tanto, las personas pueden infectarse en esa ventana temporal entre las diferentes dosis y además siempre existirá ese 5% en el que la vacuna no es efectiva. Un número muy bajo en comparación con el 95% de las personas que estarán protegidas.

"La tecnología actual no permite implementar chips a través de las vacunas"

8. “Con la vacuna te implantan un chip”

Falso. En algunas redes se comenta que Bill Gates va poner un chip en la vacuna que permitirá el rastreo de personas. Este bulo tiene su origen en un vídeo en el que Bill Gates habla de la posibilidad en el futuro de usar certificados digitales con algunas vacunas usando micropartículas, algo que no tiene nada que ver con ningún microchip. Además, en la actualidad no es posible la implantación de ningún chip con la vacuna. Aparte del componente principal (ARN mensajero), la vacuna consta de sales, lípidos y azúcares.

9. “El 5G es el causante del coronavirus y se va a agravar con la vacuna”

Falso. Durante la pandemia se compartió que los países con mayor número de antenas 5G era donde más incidencia había de COVID-19. Esto se desmintió poco después porque no se vio esa misma correlación en países asiáticos ni africanos. De hecho, el 5G resulta un progreso muy importante en la práctica médica en vez de un inconveniente para nuestra salud.

10. “Las vacunas no sirven porque el virus está mutando”

Falso. Es cierto que los virus mutan porque es la forma que tienen de evolucionar. Sin embargo, los coronavirus son de los virus de ARN que menos mutan porque tienen actividad correctora de errores que los va corrigiendo cuando el virus se multiplica. Aun así, las mutaciones y variantes son muy habituales y van a seguir apareciendo variantes nuevas.

Las vacunas que están disponibles hasta el momento se basan en la proteína S completa del SARS-CoV-2. Dentro de esta proteína hay varios sitios que provocan la respuesta inmunogénica. Una variante con un cambio puntual, puede que cambie uno de estos sitios, pero no todos. La vacuna cubre más zonas y seguirá siendo efectiva dentro de los rangos requeridos.

Tenemos un problema y hemos cometido un error. La mayoría de personas pensaban que al acabar el confinamiento, acababa la pandemia y es todo lo contrario, pues, porque haya acabado el confinamiento, no significa que haya acabado la pandemia, esta lógica muy fácil de entender, resulta difícil para otras y también para el Gobierno puesto que, 2020 parecía una película, pero se ha convertido en un trailer de lo que realmente va a pasar y esperemos que no, aunque estemos volviendo a principios del año pasado.

Hay muchos temas de los que podríamos hablar, puesto que esta pandemia ha afectado económica, política y socialmente.

No es normal que en las Universidades, sobretodo, las dotadas de docencia online, en plena pandemia, se opte y se decida en una reunión online sobre que los exámenes de los estudiantes sean presenciales, lo que tampoco es normal es que se anteponga el plagio al de la salud de los jóvenes y sus familias, es ilógico e incoherente. 

Miles de estudiantes se han quejado en redes sociales sobre las medidas y otros tantos intentando resolver el problema pidiendo ayuda sin ser escuchados.

Conclusión de los gráficos

A medida que ha surgido el Covid que, un 70% de las personas que  han contestado la encuesta creen que ha sido algo creado científicamente, han ido ocurriendo varias escenas impactantes en el mundo, nos da mucho que pensar, porque es raro que pase una cosa y de repente pasen mil más, por esa misma razón hemos preguntado si el Covid-19 tiene algo relacionado con otros temas como el 5G y los Ovnis y un 83,3 % de los encuestados dicen que no tiene nada que ver, en cambio, un 16,3% cree lo contrario, nosotros simplemente pensamos, que ese último porcentaje son víctimas de los fake news, o no… Porque justo después hay un porcentaje diferente y es que preguntamos si se nos ha ocultado información sobre lo que realmente ocurre en la pandemia, un pequeño porcentaje dice que se les han sido sinceros, un 40% piensan que en algunas cosas sí han sido sinceros y en otras cosas, supuestamente no, en cambio, el 55% de ellos, piensan que sí, que se nos han ocultado asuntos muy importantes y de gran interés, tanto por parte de los medios de comunicación, como de los dirigentes, es decir, de los poderosos que mueven dinero por interés y vemos que, realmente, la gente piensa así porque un 88,8% de la población piensan que estamos guiados por alguien.

Tras haber hecho una investigación aplicada de muchos temas en conjunto, hemos llegado a la conclusión de que, hoy en día, no se sabe con certeza lo que ocurre y hasta a nosotros,  los profesionales de la información, nos cuesta encontrar la verdad en todo, es normal tener miedo en algo nuevo, podemos ver una cierta inseguridad, es normal en estos tiempos que corren  e indecisión en sus contestaciones, porque son muy ambiguas. En nuestro caso, sí que sabemos separar lo lógico de lo ilógico, como ya hemos comentado, no se trata de defender lo indefendible, sino de mostrar la realidad de manera objetiva y lógica.

Y es que, ¿Qué significa el Coronavirus para las universidades y escuelas? ¿Cómo van a llevar a cabo esta emergencia de manera controlada?, esto se preguntaba Bryan Alexandeer en su artículo sobre el Covid-19 en las universidades. Así también podemos ver un gráfico proporcionado por él, donde vemos que, la pandemia no cesa y lo que no se debería hacer, se está haciendo. Da mucho que pensar.

 

En esta gráfica, podemos observar como crece de manera muy severa el número de casos de COVID, a medida que comienza el semestre. Es decir, al estar todos los alumnos juntos durante días, en aulas, sin suficiente espacio porque realmente el espacio que se deja no es el necesario pero tampoco pueden hacer las clases de menos personas ya que no tienen aulas suficientes, sin ventilación adecuada, porque abrir las ventanas para que haya esa ventilación, no es estar al aire libre y además, en esta época, no hace especialmente calor sino que los alumnos pueden ponerse enfermos al coger frío por tener las ventanas de esta forma, sin tener en cuenta también la incomodidad de tener que estar con el abrigo puesto todo el rato debido a la situación y añadiendo el otro accesorio estrella, la mascarilla. La cual llega un punto que te agobia y que en muchos casos, las familias no pueden permitirse ese gasto y las mascarillas que sólo pueden usarse unas horas, se usan durante días, quitándole su eficacia y haciendo que no valgan para nada y esto nos llevará a que haya numerosos contagios.

Finalmente, por un lado no debemos creernos todo lo que nos dicen sino que debemos de investigarlo y sacar nuestras propias conclusiones y de esta forma poder tener una opinión propia, la cual no esté influida por nadie. Por otro lado, en relación a Flowzeta, sí que pensamos que estamos dirigidos por alguien de forma que se nos controla todo lo que hacemos y se intenta controlar también todo lo que pensamos aunque no seamos conscientes de ello. Esto lo hacen por ejemplo por medio de los mensajes, las noticias, las leyes, los medios de comunicación, etc… Las personas que tienen el poder quieren seguir teniéndolo y por eso nos ocultan muchas informaciones para que no podamos tener una opinión propia que se puede volver en su contra. Nuestro consejo es no dejarnos influir por todo lo que vemos o nos quieren hacer pensar sino que hay que investigar todo por medio de distintas fuentes y aunque seguramente seguiremos sin conocer toda la información, estaremos más cerca de ella.

¿CÓMO VA LA VACUNACIÓN EN ESPAÑA?

ACTUALIZACIÓN VACUNAS

 

Actualmente, tras varios meses bajo restricciones, el 15 de mayo de 2021, se ponía fin al Estado de Alarma y a un año lleno de incertidumbres, pero, realmente, ese pensamiento del ¿Qué pasará? aún sigue presente.

A menos de 48 horas para el inicio de una nueva Desescalada Nacional, algunas Comunidades Autónomas, introdujeron las solicitudes de avales jurídicos que les permitan prorrogar restricciones. Otras optaron por recurrir a la limitación de horarios y aforo de la Hostelería y el Comercio para contener la movilidad de la población, mientras advierten que aunque decaiga el Estado de Alarma, la Pandemia no ha terminado.

Al principio de este año, sólo existían 2 vacunas, Pfizer y Moderna, ahora, en los últimos meses, se han ido dando paso a nuevos inmunológicos, como Johnson & Johnson y AstraZeneca; A partir de ese momento, se han ido creando un abanico de información falsa que se unía a las anteriores explicadas y desmentidas, información que atormentaba a toda la población, ya no solo por lo que se decía al principio sino por el miedo a morir a raíz de ellas. Y es normal que haya reacciones adversas, como en todos los comprimidos que nos tomamos. Las reacciones fueron Anafilaxia (Reacción Alérgica), Trombosis, Miocarditis y Pericarditis (Inflamación en el corazón).

Según los datos que ofreció el Ministerio de Sanidad, al cierre del mes de marzo, se habían suministrado una dosis al 70,8% de la población mayor de 80  años y -Las dos dosis- al 40,2%.

En total, desde el 27/12/2020 hasta el 7/06/2021, las dosis suministradas fueron de 34.715.980, de las cuales se administraron 30.472.862 y fueron recibidas en un 87,8% de la población, siguiendo la vacunación por grupo de edad.

La vacunación en España se diferencia por etapas:

  •         Etapa 0: desarrollo, autorización y evaluación.
  •         Etapa 1: primeras dosis disponibles a grupos prioritarios (residentes y personal en centros de mayores y de atención a grandes dependientes, personal sanitario y sociosanitario de primera línea, otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados)
  •         Etapa 2: Más dosis disponibles a otros grupos prioritarios ( mayores de 80, personas entre 70 y 79 y personas con condiciones de muy alto riesgo, personas entre 60 y 65, personas entre 66 y 69, otro personal sanitario y sociosanitario, trabajadores con una función social esencial, personas entre 50 y 59
  •         Etapa 3: vacuna ampliamente disponible al resto de grupos prioritarios (persona entre 40 y 49)

TESTIMONIOS DE PERSONAS VACUNADAS DE COVID 19

JUDITH (23 AÑOS) Vacunada con Astrazeneca

«No tuve síntomas como tal. A mi me pasó que, cuando me pusieron la vacuna, al minuto de ponérmela, note agarrotamiento en el brazo y en los dedos (Obviamente seguro que me pillaron un nervio). Con la primera dosis empecé a notar que me faltaba un poco el aire, pero no le di importancia. En la segunda dosis, a los 10 días tuve que pedirme la baja porque no podía respirar. A día de hoy , me ahogo, me cuesta andar sin ahogarme y voy todo el día con el salbutamol, no se si será consecuencia de la vacuna, pero, casualidad, ha sido al momento de ponérmela cuando empecé a notar estos síntomas, tengo asma de base, pero nunca había necesitado el ventolin sin estar haciendo deporte. Por el resto, dolor de brazo y ya y menos mal porque suficiente tengo con el asma´´.

CLAUDIA (49 AÑOS), Vacunada con Pfizer

«De momento, con esta primera dosis, no he tenido ningún síntoma extraño, simplemente dolor de brazo´´.

CONSTANTIN (50 AÑOS), Vacunado con Pfizer

«Con la primera dosis, he tenido un poco de fiebre, cansancio y descomposición. Estoy a la espera de la segunda dosis, espero que no sea nada´´.

 

AGUSTÍN (68 AÑOS), Vacunado con Pfizer

«No he tenido ningún síntoma, igual un poco de cansancio, pero por lo general muy bien. Hay que confiar en la ciencia, se han logrado muchas cosas hasta ahora y las que se lograrán. Vacunaros! ´´.

ENTREVISTA A ALUMNOS DE BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I DE MADRID

Tras anunciar la eficacia de la vacuna del covid-19 ahora se emplea una estrategia para garantizar una vacunación a toda la población mundial de una forma eficaz, contamos con estudiantes d Biología de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid que, nos van a ayudar a responder las incógnitas que aún tenemos sobre este tema, tenemos a Alba, Emma y Daniel.

 

P: ¿Por qué esta vacuna ha tardado tan poco en salir a la luz y otras, para otras enfermedades y que se llegan a investigar tras muchos años, no?

R (DANIEL): Esto se debe principalmente en que, tan pronto como la OMS notificó el primer caso de coronavirus el 31 de diciembre de 2019, se empezó a trabajar en la vacuna, también ha habido una financiación muy grande para esta vacuna, por parte de la coalición para las epidemias y esta  financiación se inició en enero de 2020. Además, los fondos en investigación en nacionales y multilaterales, también proporcionaron fondos adicionales para el desarrollo de las vacunas. El objetivo principal era tener una vacuna segura y eficaz en un plazo de 6 a 18 mese, pero con todo este esfuerzo sin precedente, se han llegado a generar más de 200 candidatos que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y se han realizado numerosos ensayos clínicos en muchos países a la vez, es decir, todo esto se ha convertido en una carrera científica por todo el mundo.

 

P: Esta rapidez de crear las vacunas no transmite mucha confianza a las personas, ¿qué podríais decir al respecto?

R (DANIEL): No, ni mucho menos, a pesar de la rapidez con la que se han conseguido estas vacunas, las vacunas tienen que pasar numerosos controles de seguridad que han sido iguales para estas vacunas, como para otras vacunas que están hoy en día en el mercado. Estas vacunas son seguras debido a que, como he dicho, tienen que pasar filtros por el cual tienen que cumplir una serie de requisitos para su fabricación y la posterior prueba en humanos cuando se vaya a suministrar y comercializar, además, aunque la vacuna de la covid-19, como cualquier otra vacuna, tiene posibles efectos adversos, estos han sido estudiados con mucho detalle, por lo que no supone gran problema, aunque es importante realizar un seguimiento de la seguridad tanto durante el uso de emergencia como después de la licencia, para evitar cualquier efecto adverso.

P: ¿Qué controles de calidad pasan? Para certificar esto.

R (EMMA): En primer lugar, pasan por muchos controles, existen los denominados GXP, que son unas prácticas del laboratorio, buenas prácticas de fabricación y buenas prácticas clínicas y una vez demostrado que, son eficaces realizando un ensayo clínico, la vacuna será probada y se podrá fabricar ampliamente de acuerdo con la norma Internacional actual de Buenas Prácticas de Fabricación, denominadas CGMP y a parte, existen unos requisitos internacionales que debe cumplir todo el mundo sobre la organización de requisitos técnicos para productos farmacéuticos de uso humano. Después de haber aprobado todo esto, debe ser aprobada su fabricación en el país mediante una autoridad reguladora, tras esto, pasan por la OMS, dónde adquiere una aprobación y precalificación, denominada PQ, en la que, aquí, se realiza una segunda revisión de los datos clínicos anteriormente nombrados, incluso pueden haber inspecciones y si la OMS queda satisfecha con todo los datos, finalmente adquiere una licencia PQ y puede ser suministrada, aunque hay algunas que no pasan directamente por la OMS.

P: A pesar de los riesgos que siempre tiene una vacuna, ¿Considerais que es aconsejable vacunarse?

R (DANIEL): Sí, por supuesto. Se han realizado distintos estudios en el que se comparan personas que están vacunadas y personas que no, dónde se les hace un seguimiento y se ha visto que, no solo hay efectos directos, es decir, al propio individuo que se vacuna, sino indirectos también, es decir, protección hacía las personas que no están vacunadas, entonces reduce así, la propagación del virus y cabe mencionar que, la vacunación es una herramienta que debe utilizarse junto a otras herramientas por ejemplo, la higiene, el distanciamiento, el uso de mascarillas que, favorecen a que se reduzca la transmisión del Covid-19, está es la denominada «protección al rebaño´´ que, es crucial para la salud pública ya que, favorece a la reducción de las muertes, consiste en que un conjunto de individuos están vacunados, por lo tanto tienen anticuerpos, entonces lo que hacen es proteger a aquellos que no están vacunados y que no tienen esos anticuerpos.

P: Me comentas que, junto a la vacuna, hay que utilizar otras medidas de seguridad como mascarillas, higiene de manos, distanciamiento social… ¿Es porque la vacuna, en sí misma, no ofrece una protección contra el Covid-19 del 100%?

R (EMMA): Al 100%, se puede decir que no, solo una vacuna no te va a dar esa eficacia  y por eso se recomienda el uso de otras medidas, sí que es cierto que, va a reducir mucho las infecciones, las transmisiones y todo, pero de momento, se aconseja utilizarlo junto a otras medidas.

P: ¿Todos los países tienen la misma posibilidad de obtener la vacuna? ¿Cómo afecta eso a los países? o ¿Cuál es esa calidad que tanto demanda la OMS?

R (EMMA): En un principio, no todos los países tienen las mismas posibilidades de acceder a las vacunas, hay una brecha de acceso porque en primer lugar, hay países poco desarrollados que no cuentan con el dinero suficiente para comprar vacunas o incluso, no pueden fabricar sus propias vacunas porque no cumplen con los requisitos que hablábamos al principio, los estándares. Según Doug Global Health Innovation Center hay más de 8 millones de vacunas reservadas para los países que no tienen tantos ingresos, lo que sugiere que, por el momento no existe una equidad del reparto de vacunas y esta es una de las razones del porque es importante el acceso equitativo de todas las vacunas porque si los países desarrollados tuviesen todas las vacunas, las primeras 2000 millones de dosis repercutirían en todo a nivel mundial, porque habría un mayor número de muertes, porque todos los individuos están vacunados por igual, pero para contrastar esto, existen organizaciones, una de ellas y la más importante es COVAX que, está liderada conjuntamente por la OMS, GABI y CEPI y 189 países han mostrado interés para ser miembros, esto consiste en que estas organizaciones ofrecen vacunas a bajos costes o sin coste ninguno a países que no se lo pueden permitir y la OMS asegura que están haciendo todo lo posible para el reparto equitativo de las vacunas.

P: ¿Creéis que es un tema de ayuda a la población y empatía o es un tema movido por intereses políticos y económicos? Nos referimos al tema de las vacunas y su repartición.

R (ALBA): En este momento, como ha dicho mi compañera Emma, no existe una repartición equitativa, ya que,  ahora mismo, hay países que se encuentran cerca del 60, 70% de  vacunados y países que aún no han comenzado la vacunación, por lo que, sí que vemos muchas diferencias de reparto que nos indican varias cosas, primero que, no existe una empatía, la empatía que se planificó desde un principio, un principio en el que la OMS y COVAX decidieron reservar algunas vacunas para estos países, pero quizás no se está cumpliendo todo esto que se ha pensado y segundo que, a parte de eso, existen mucho intereses económicos, realizar una vacuna en tan poco tiempo ha supuesto, como ha dicho mi compañero Daniel, una inversión de muchísimos millones y los países no están dispuestos tampoco a perder eso, por lo que, hasta el momento, lo que entendemos es que no hay una empatía , pero sí que creemos que, por el hecho de que se necesita una inmunidad de rebaño, es necesario vacunar a otros países, por lo que, se prevé que, tarde o temprano los van a vacunar y al final estaremos todos vacunados.

 

Cada país ha empezado su carrera científica, hay algunos países que, como  ya sabemos todos como, Rusia o China que ya han sacado sus vacunas y son las que se están suministrando y obviamente, los países con recursos, han  pagado por las vacunas y los países que no tienen recursos dependen de la OMS y la OMS tiene que pagar las vacunas, por así decirlo, por ellos, entonces, el problema es ese.

P: ¿La ayuda se debe al pensamiento de la inmunidad colectiva?

R (ALBA): Sí, en eso se basa, si nos preguntáis por lo que pensamos sí y si nos preguntáis por los datos que tenemos, también. Sí que existen organizaciones, como ha comentado mi compañera que, han intentado comprar dosis, de hecho la mayoría de países poco desarrollados se están vacunando ya, pero consideramos que el motivo es la Inmunidad Colectiva.

P: ¿Cuál es vuestra reflexión sobre el reparto de vacunas?

R (ALBA) : El reparto de vacunas no está, para nada, equilibrado y que, aunque se haya invertido mucho dinero, nosotros creemos que la OMS debería imponerse en hacer bien y llevar mejor este reparto equitativo. Como hemos dicho, la Inmunidad Colectiva es muy importante, seguramente, el resto de las medidas que tenemos hasta ahora, como hemos hablado antes, podrían tener fin, pero por la Inmunidad Colectiva, como con otras pandemias que ha ocurrido y creemos que la OMS debe actuar en esto.

Cómo ponerse una mascarilla 😯

PASOS A SEGUIR:

CONCLUSIÓN

Es normal que se creen las famosas «fake news´´, la gente tiene miedo y no se fían de nadie, ya hay personas que lo pasan muy mal y al fin y al cabo se entiende, pero lo que también se entiende y hay que hacer es, desmentir cualquier información falsa y hacer abrir los ojos a las personas, mostrándoles un mundo de esperanza en la verdad.

En cualquier ámbito del que podamos hablar se va a encontrar alguna información falsa, alguna mentira, recordemos la famosa frase del «eres el malo en una historia mal contada´´.

El Covid-19 ha sido uno de los cambios más bruscos que ha sufrido el ser humano, ya no afectando sólo a la salud física y mental, sino en la economía, negocios… muchos ámbitos  que no se tienen en cuenta, por lo que en esta página queríamos hacer dos partes, una mostrando lo que se dice y la otra, de donde viene lo que se dice, pero mostrando la verdad y dando voz a temas muy importantes. Aún sigue la incertidumbre y, como decíamos antes, la duda del ¿Qué pasará?, pero al fin y al cabo todo se solucionará, siempre, con la verdad por delante.
Elena Camacho

Elena Camacho

Creadora de contenido online e investigación

«Viralicemos lo real. Vivimos en un mundo de fake news constante.»

Alejandro Martín

Alejandro Martín

Creador de contenido online e investigación

«Solo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre y es mantener al público informado.»

Cristina C. Nichita

Cristina C. Nichita

Creador de contenido online e Investigación

«Cuando el miedo es nuestro enemigo, la vida no puede evolucionar en ningún sentido. Aparecen noticias falsas en las que vemos enfocada una sociedad insegura.»

Itziar Pérez

Itziar Pérez

Creador de contenido e Investigación

«Nunca sabremos la verdad absoluta pero estaremos más cerca si la investigamos.»

ponte en contacto con nosotros

 

Constantemente en la sociedad, se difunden un serie de noticias que acaban siendo falsamente contrastadas y son mal informadas de cara al espectador. Para ello, queremos mostrarle al público cómo, estas noticias, son totalmente contrastadas a través de una serie de motivos y razones.