Formatos de comunicación digital

Innovando en los productos

Una míriada de formatos

El objetivo de este bloque es ofrecerte una revisión de algunos de los formatos y nuevas narrativas que se están desarrollando en el ámbito periodístico digital. Este apartado no forma parte del examen. Ello no significa que no sea relevante, al contrario, sino que dada la amplitud y constante actualización, su objetivo es aproximarte a la realidad cambiante y diversamente creativa que está experimentando el medio.

¿Cómo está organizada la información de este apartado?

  1. En primer lugar, se presenta una propuesta de clasificación de formatos
  2. A continuación, se presentan, clasificados, algunos ejemplos de productos que corresponden a esa clasificación.
  3. En tercer lugar, se presenta una profundización en algunos de los formatos tratados, incluyendo más ejemplos y propuestas de subclasificación.
  4. Por último, se incluye un enlace a la web del laboratorio de la BBC que representa uno de los mejores ejemplos de labs de innovación de formatos y nuevas narrativas.
Formatos. Una clasificación
En el siguiente wakelet puedes navegar en los «Formatos de comunicación digital. Clasificación»

Fuente: Formatos de comunicación digital. Clasificación by Manuel Gertrudix at https://embed.wakelet.com/wakes/1f3620ac-e2d0-4287-a62a-572f613cdca8/list. Licensed under the terms of the cc-by-2.0.

Formatos periodísticos innovadores
En el wakelet «Formatos de comunicación digital» podrás conocer formatos periodísitcos innovadores.

Fuente: Formatos de comunicación digital by Manuel Gertrudix at https://wakelet.com/wake/a2a8e796-2278-427e-8351-513d72cd2660. Licensed under the terms of the cc-by-2.0.

Profundizando en algunos formatos

Profundizando en algunos formatos

 
Innovando en formatos. El Lab de la BBC como modelo

Innovando en formatos. El Lab de la BBC como modelo

El Lab de la BBC lleva años realizando proyectos innovadores para impulsar el periodismo digital.

image_pdfVersión en PDF
en_GBEnglish